Al presentarse ayer el Comité "AD HOC" que permitirá la elaboración del anteproyecto de ley para el establecimiento de las academias de béisbol de Grandes Ligas, el presidente de Probeis (Liga Profesional de Béisbol de Panamá) y periodista, David Salayandía, se siente satisfecho de que el grupo esté conformado por "gente de béisbol".
"Lo que más me gusta es que gente de béisbol como Enrique Burgos, Carlos Lee, Lauren Flores, Luis Molina y Bruce Chen van a ayudar en la parte técnica, porque también hay abogados con la parte legal y en los incentivos fiscales para las empresas privadas que vayan a apoyar el proyecto", manifestó Salayandía, quien también forma parte del comité.
Ver También: Quieren traer las academias de MLB a Panamá
"Como parte del comité, esto debe ser algo muy positivo para el país. Tomando en cuenta el desarrollo de los peloteros panameños en esta academia de béisbol de MLB Grandes Ligas (en sus siglas en inglés). Definitivamente hay muchas cosas en las que hay que trabajar, pero la idea es que MLB nos mire", agregó.
Ver También: Christiansen convoca a 24 jugadores para amistosos de Panamá en noviembre
Posición geográfica
Salayandía comentó que la posición geográfica del país ayuda para que sea un atractivo para una organización como las Grandes Ligas.
"Tenemos vuelos directos de los diferentes países de la región. Esto es algo que no se va a dar este año, ni el otro, ni el otro, es algo a largo plazo. En corto plazo lo que viene es la creación de la academia de MLB para desarrollar peloteros, algo que ya ocurrió en Nicaragua, Colombia, Brasil y que ahora lo queremos traer a Panamá", finalizó.
El Comité hará el proyecto de Ley.
Esto es algo que no se va a dar este año, ni el otro, ni el otro, es algo a largo plazo. En corto plazo lo que viene es la creación de la academia de MLB.
500
puestos de trabajo generaría la academia.
Lo que más me gusta es que gente de béisbol como Enrique Burgos, Carlos Lee, Lauren Flores, Luis Molina y Bruce Chen van a ayudar en la parte técnica, porque también hay abogados.